domingo, 10 de junio de 2012

Mi critica al Taller de Teatro de cartama

PACO POZO, MONITOR DEL TALLER DE TEATRO CENTRO DE DIA DE CARTAMA
Uno de los principales miembros de la compañia, es uno de los miembros más antiguos de esta.
Con pocos años a su carrera como actor, bailarin de profesión, en málaga, es uno de los mejores actores que a tenido esta compañiade la compañia de teatro Deucalion.de la compañia de teatro Deucalion.

Este es el perfil, de Paco Pozo, y como bien sabéis, mis seguidores, cuando algo no es escrito del escritoraficionado.blogspot.com
copio y pego, he estado presenciando, la obra de Teatro, Un caso de Loca, en la localidad malagueña, de Cartama, en primer lugar, felicitar a Paco Pozo, por ser el guionista de la obra y monitor, del Taller de Teatro del Centro de día para mayores, distinguiéndote, sin conocerte, por se un demócrata liberal, permite esta definición política, personal y digo esto porque mi prima Felisa, es la directora del centro de salud mental, me has comentado, que les da total libertad de expresión, las llamadas morcillas, como bien se demuestra, en un video que acompañare a estas palabras
Y porque diriges a un elenco de persona, con una maestría digna de todo elogios y admiración, llenando esos corazones, algunos con heridas profundas, sin saberlo, es una lógica deducción mía, haciendo que esas heridas, queden postergadas, e impregnando, esa ilusión, tan vital como necesarias, a esas edades y solo por eso ya te mereces, el respeto y el amor, que tus alumnos-as, seguro te dispensara y de los que espero sentirme orgulloso, de estar aprendiendo, bajos tus sabia dirección artista y sentirme rodeados de todos esas personas, que a fe de mi prima Felisa, es de una calidad humana extraordinaria, seguro te dispensara y de los que espero sentirme orgulloso, de estar aprendiendo, bajos tus sabia dirección artista y sentirme rodeados de todos esas personas, que a fe de mi prima Felisa, Actor
es de una calidad humana sublime, y eso fue algo que percibe, ya que me hubiera gustado felicitar a todos los actores y solo tuve la suerte, con mi prima y ese enorme artista Ceferino, que por galantería, dejare mis comentares de una calidad humana sublime, y eso fue algo que percibe, ya que me hubiera gustado felicitar a todos los actores y solo tuve la suerte, con mi prima y ese enorme artista Ceferino, que por galantería, dejare mis comentarios para el final,
Nadie intento darse un baño de multitud, cosa que demuestras dos cosas, la primera la gran madurez alcanzada como artista, propias de los profesionales y si de niños de instituto, cuando se necesita estos baños de multitudes, que demuestra la inmadurez personal, de las personas mayores que se suben a un escenario, esto lo dijo mi anterior monitor,,y digo esto, porque particularmente, me siento identificado, con cada uno de ustedes y olvidado mi anterior centro de día.
Y segundo, porque vuestra calidad humana, no os permite ese tipo de baño, cosa que ese baño, es casi baño de Dioses, para que según que personaje de mi anterior taller de teatro, le es indispensable.
bueno a titulo de introducción y como homenaje a Paco Pozo, demos-la por terminada, e iniciemos desde el principio, los hechos vividos, por el escritoraficionado.blogspot.com, el día 5.06.2012
como gran aficionado al teatro de mayores y previa invitación de mi prima Felisa, que acepte sin dudar de estar presente, los últimos días, mi presencia y posterior publicidad, se hizo un tanto insegura, por diversos motivos personales, los cuales le informe a mi prima, sentí por teléfono como se le quebraba su alma, pero yo prima Felisa, tenia roto el corazón, por mi mas que dudosa presencia, pero Dios, allano el sendero, para que mi presencia, fuese posible, aunque lamentando llegar unos cinco minutos tarde,
cuanto me hubiese gustado, llegar con tiempo suficiente, para hacerles fotos uno a uno, pero me consuelo de haber estado allí, y poder realizar este pequeño y humilde trabajo. Como mi primer homenaje, a mi futura casa, del Centro de Día de Mayores de Cartama.
Pido perdón, porque los últimos minutos, de esta inconmensurable obra de Teatro, me la dedicase para mi como espectador y la puesta en escena, que presencie quedara para siempre grabada en mi retina, como unas de las grandes obras mas delirante, que he presenciado en mi vida y ahora sin mas preámbulos, vayamos a comentar la actuación, de esas artistas todas ellas impresionantes, solo voy a detenerme en tres protagonista, Felisa, la directora, Ceferino, como el inspector, que va a intentar en averiguar quien es el paciente interno que ha desaparecido, jejeje, al final el desaparecido es el mismo inspector, ¡¡na, que si soy muhoo, reviento,!!¡¡ ya he adelantado el final de la obra!!!!!!!.
Y de Lola, la eficaz ayudante del Inspector, vamos tan eficaz, que se tuvieron que confundir los olores personales, de cada actor,
Por razones obvias, inicio con mi prima Felisa, la Directora del Centro de Salud Mental, quiero hacer una reseña personal, en esta vida nada es gratuito, ni viene nada como mana del cielo,
naciste mujer, pero mujer valiente, como son los grandes toreros y con el temple, de los mismos, en una época, donde la mujer, era y tenia que ser una esclava del hombre, tristemente empezando por el propio padre, pero antes esas adversidades, te plantaste con energía y atrevimiento, y como los grandes maestros de la tauromaquia, lidiaste en las plazas mas difíciles, y consiguió, cada unos de sus objetivos y una sola prueba, la fidelidad de lo que digo, es tu amadisimo esposo Pepe, este enorme hombre Portugués, que despues de los muchísimos años que lleva a tu lado y viviendo en España, no hay forma de que pierda su acento, de su bien amada Portugal, bueno tampoco es necesario que lo pierda, porque lo fundamental, es que habéis formado una familia, compacta y unidad en el amor, de ese mismo amor nació dos ángeles, del cielo, que son tus dos hijas y los hombres que tus hijas han sabido enamorar, han ampliado con luz, calor y amor, esa familia, que iniciasteis Pepe y tu prima Felisa, con dos nietos, bueno una nieta y un nieto, recién nacido, que es el delirio del núcleo familiar y esto prima Felisa, en los momentos que vive la sociedad Española, es un logro y un triunfo del AMOR, y queda escrito en Mayúscula, porque así es tu vida, para escribirla, en mayúscula, bueno demos paso a la gran actriz que lleva dentro.
Estuviste sobre el escenario, tal cual torero, con experiencia en mil lidia,
Mandando, con temple, orgullo y valentía, cada frase tuya iba acompañada, de ese adorno tan necesario como vital, en la escenificación de la directora, del centro, con voz bien modulada, con la mirada y gestos faciales, adecuadas en cada minuto de tu actuación, sincronizando todo esto, con tal disciplina artística, propios, de la natación sincronizada, como datos añadido, a esta modalidad deportiva, su primer registro es del año 1891, en la ciudad de Berlín, lo mas curioso, en sus comienzos, era un deporte en exclusivos para hombres, como no podía ser de otra forma, dado el carácter puramente machista, de aquella sociedad mundial, que poquito evoluciono, la sociedad hasta tu nacimiento, ¿verdad prima Felisa?, pues todas estas grandes conquistas de las Mujeres, para mi se me antoja decir que son pequeñas conquistas y que todavía os queda, un camino grande que recorrer, pero muy grande, así que me sumo a cualquier iniciativa de la mujer, que haga, que ese camino, sea mas pequeño que recorrer, y os reconozcan, lo que realmente sois y para mi sois, la luz, en la oscuridad, el calor en el frió y en el amor, la compresión, tolerancia y el respeto vital, para el progreso de la raza humana,
Bueno prima Felisa hasta aquí mis comentarios sobre ti y.
Pasemos a Lola, la ayudante inmisericorde, del bueno del inspector Ceferino, hago una reseña, que los nombres de los estos protagonista, corresponde a los propios de ellos.
Lola, es una actriz, de las que nacen ya hechas, para este difícil arte de la interpretación artista, ya que el personaje de Lola, como acompañante del Inspector, prácticamente no lleva argumento.
Con lo cual toda su interpretación, se lleno de gestos y lo mas grandioso, es la tremenda capacidad, para llenar por si sola el escenario y absorbe toda la atención de los espectadores y las carcajadas de los mismo, ¡¡¡¡ERES UNA DE LAS GRANDES ARTISTA!!!!!!!!!!, la única diferencia estriba, que a estas edades, no hay ningún tipo de reconocimiento oficial, pero créeme, no nos hace falta, lo que hace falta, es que mujeres como tu u hombres, sean capaces de llenar durante un par de horas, como un manantial, borbotones de carcajadas, de unos espectadores tan necesitados, de vivir unos instantes olvidando, nuestras pequeñas o grandes penas del momento como fue en mi caso.
Y pasemos ¡¡¡¡ohhhhhhhhhhhhhh!!!!,
A Ceferino, con el inspector, se para hasta el mundo para verlo actuar, sobresaliente, en cada puesta en escena, en cada movimiento, en esa voz, que acompaña y llena de vida, a un inmenso actor sobre el escenario, de Oscar, el baile, de niño boys, de sentar cátedra y cuando te disfraza de mujer, eres un mas entre ellas, así que Ceferino,¡¡¡No te disfrace de muhee, en los carnavales, que te sale mas de un novio, jejjeje!!, ademas te recuerdo, solo te recuerdo, porque eso lo sabes muy bien, que tienes muchísimos seguidores(entre ellos yo) y deseamos verte muy pronto otra vez, aunque ya sabemos que estáis de vacaciones, el taller de teatro de Cartama, bueno y en todos los talleres de la Junta de Andalucía, así que esperamos el regreso de tus vacaciones, deseoso de volver a verte, y creete que eres un grande entre los grandes, ya sea a nivel aficionado, como este tu caso, o si la valoración fuese a nivel profesional, seguiría siendo un grande entre los grandes.
Felicitar nuevamente a Paco Pozo, ya que la soberbia interpretación de Ceferino, esta tu dirección artística, Paco, eres un lujo asiático, para el mismo Centro de Pizarra y allí donde estés, vuelvo a manifestar, que no te conozco, pero deduzco que las Gloria de las Vanidades, ni te interesas.
Felicitar a Cristina, una chica joven, que fue, la coordinadora, entre la dirección artista de Paco Pozo y los actores en el Escenario, Hija de Pepi, actriz que no pude intervenir, por motivo de salud, desde aquí pido de Corazón a Dios, que en la próxima obra este sobre los escenarios.
Que no tuvieron apuntador, quiero dejar de manifiesto, que por motivo de espacio, no puedo dedicar mas tiempo al resto de actrices, que intervinieron en la obra, (16 en total), pero doy fe, que estuviste a la altura de Felisa, Lola y Ceferino
Felicidades a todos y os ánimos, a continuar por este sendero, tanto humana y artista, y si Dios, así lo desea, seré vuestro futuro compañero, de quienes aprenderé muchísimo
Mención Especial a Jorge Gallardo, Alcalde de Cartama, en su primera legislatura, y dos Anteriores, como Teniente Alcalde de la bellísima y moderna Cartama, Jorge Gallardo, pertenece al PSOE,
Por razones técnicas y ajenas, a la voluntad del autor de este trabajo, los videos, de la misma obra, a partir del lunes o martes, 11 o 12-06-2012, ruego disculpen esta contrariedad